Diferencias entre aislado, concentrado e hidrolizado de proteína de suero
17915
post-template-default,single,single-post,postid-17915,single-format-standard,bridge-core-2.2.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

¿Conoces las diferencias entre aislado, concentrado e hidrolizado de proteína de suero?

proteína de suero

¿Conoces las diferencias entre aislado, concentrado e hidrolizado de proteína de suero?

Cuando llega el momento de elegir proteínas de suero de leche es normal preguntarse cuál es la más conveniente. En Hypertrophy Nutrition como empresa fabricante y mayorista de nutrición deportiva sabemos de la importancia de acertar a la hora de seleccionar el tipo de proteína que queremos.

¿Qué aporta el aislado de proteína, el concentrado de proteína o el hidrolizado de proteína?. En este post vamos a presentar las diferentes características y las ventajas que aportan los diferentes tipos de proteína.

Concentrado de proteína

Como indica su nombre, el concentrado de proteína se obtiene a partir del suero de la leche, tras la coagulación de la leche en la elaboración del queso, una vez que se separa la cuajada (caseína y grasa) del queso, dependiendo del proceso, el contenido o concentración de proteína puede variar entre un 35 % y un 80 %.

Tiene entre 1 y 2 % de contenido en grasa y entre 5 a 10 % de hidratos de carbono, su absorción es más lenta que el isolado o el hidrolizado. El pico de aminoácidos se produce de 60 a 90 minutos después de consumirla.

Proteína de suero aislada

La proteína de suero aislada, también conocida como aislado de proteína, se obtiene sometiendo el suero de leche a un proceso más fino que el de concentrado de suero de leche. De esta forma se consigue una proteína más libres de carbohidratos y grasas derivadas de la leche, contiendo al menos el 90 % de proteína. Así, la proteína de suero aislada apenas contiene grasas, hidratos de carbono (lactosa) y colesterol.

A diferencia del concentrado de suero de leche, se alcanza antes el pico de aminoácidos en sangre, por lo que es eficaz tomado directamente después del entrenamiento, en la fase anabólica. Es lo que se ha tenido en cuenta para crear el Get Over Post-Workout, cuya fórmula se ha optimizado añadiendo vitaminas B1, B6, B12, C, creatina, cúrcuma, GABA, extractos herbales de uva, boswelia, lino y carbohidratos de un índice glucémico alto (amilopectina y dextrosa), para comenzar la recuperación justo después del entreno.

Respecto a su composición, provee el rango de aminoácidos más completo, al ser ISOLAC®. Esto la convierte en adecuada para cualquier entrenamiento y cualquier tipo de dieta. Destaca su gran cantidad de aminoácidos ramificados (BCAA’s) y su alto contenido en leucina. Este aminoácido favorece la síntesis de proteína muscular, lo cual favorece el crecimiento muscular.

Pero para hablar de un asilado de proteína sin carbohidratos, Hypertrophy Nutrition tienes lo que necesitas, Number One Premium Whey Protein Isolac®, la proteína de suero de leche más completa. Este producto está enriquecido con un complejo enzimático exclusivo y probióticos. Contiene 99% libre de lactosa y libre de gluten, adecuado también para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Al tomar esta proteína «semi-digerida» ya que también está enriquecida con HD OPTIPEP®, será más fácil y rápido utilizarla para sintetizar músculo, lo que aumenta la eficiencia del entrenamiento. Además, no todas las personas tienen una digestión óptima de las proteínas, así que tomarla con su complejo enzimático y de probióticas asegura su biodisponibilidad.

¿Qué aporta esta proteína Number One Premium Whey Protein Isolac® ?

La proteína Number One Premium Whey Protein Isolac® es ideal para tomar inmediatamente después del ejercicio o a cualquier hora del día y es la que consumen los atletas profesionales. El pico de concentración de aminoácidos en sangre se alcanza a los 20 minutos del consumo, más rápido que en el caso del concentrado. Otra de sus ventajas es que no contiene grasas ni hidratos de carbono, aparte es adecuado para dietas de adelgazamiento y personas con hipercolesterolemia. Mejorar el sistema inmunitario al subir los niveles de glutatión , un potente antioxidante.

Number One Premium Whey Protein Isolac® ha sido aromatizada solo con los edulcorantes SPLENDA®.

En conclusión, es la forma de tomar proteína más adecuada para personas que tienen problemas a la hora de digerir la lactosa, siguen dietas hipocalóricas, tienen que controlar el colesterol y para quienes quieren tomar todos los aminoácidos en un solo producto. Respecto al momento de tomarla, gracias a su rápida absorción, es ideal después de practicar ejercicio, pero se puede tomar a cualquier hora del día

Hidrolizado de proteína

Para obtener esta proteína, se somete el suero de leche a hidrólisis. Esto significa romper las cadenas largas de aminoácidos en otras más pequeñas. Es lo mismo que realiza el organismo a la hora de digerir las proteínas: romper las cadenas de aminoácidos de la proteína , en péptidos (di y tri-péptidos). Sin ello, el cuerpo no puede utilizarlos para sintetizar sus propias estructuras, lo que incluye la creación de masa muscular.

El hidrolizado de proteína se obtiene haciendo pasar el suero de leche por un proceso de ultra filtración y añadiendo enzimas digestivas que rompen los enlaces peptídicos de las proteínas en sus unidades fundamentales, los aminoácidos. Su absorción es super rápida, por lo que entra muy rápido en el torrente sanguíneo. Además tiene el VB (perfil de aminoácidos y biodisponibilidad) más alto encontrado en la naturaleza, puede alcanzar hasta 159, siento el rasero la proteína de huevo con 100.

En nuestra amplia gama de productos puedes encontrar esta materia prima en la ISATC HD 2kg de Hypertrophy o en la Number One Premium Whey Protein Isolac® (Isolado+HD Optipep®) También disponemos de proteínas que utilizan en un mismo producto las tres formas que hemos comentado, como es por ejemplo la ISATC MANHATTAN o THE NITRO CFM que aportan.

En resumen, si ordenamos las proteínas de la menos procesada a la más procesada, tendríamos primero la proteína de suero concentrada, luego la proteína de suero aislada y  finalmente el hidrolizado de proteína.

Descubre toda la gama de proteínas en polvo de Hypernutricion en nuestra web. ¡No dudes en contactarnos!

 

No Comments

Post A Comment